jueves, 16 de diciembre de 2010

Renueva UPT participa en las elecciones estudiantiles de la UPT 2009


Con el objetivo de incrementar y fortalecer la participación de la comunidad estudiantil en la Universidad Privada de Tacna, el Movimiento Estudiantil RENUEVA UPT participa en las elecciones estudiantiles a los principales estamentos estudiantiles como: Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y a los 6 Consejos de Facultad de la Universidad Privada de Tacna, las cuales se desarrollan en el mes de octubre del 2009

Renato Burneo, Presidente de RENUEVA UPT - 2009 y José Luis Feliciano, representante de la Facultad de Educación Ciencias de la Comunicación y Humanidades, manifiestan lo siguiente:

¿Cuáles son tus motivaciones para aspirar a ser representante estudiantil?

Renato: "Estoy convencido de que no vale la pena quejarse de lo que anda mal, sino que hay que buscar soluciones, y en el caso de la universidad, la única manera de lograrlo es estando en alguna organización que se encargue de representarnos a nosotros los involucrados como estudiantes, en este caso la RENUEVA, porque buscamos un enlace directo con las principales autoridades el cual es un camino directo a proyectos para mejorar el bienestar del estudiantado para desarrollarnos en un adecuado ambiente intelectual. La representación estudiantil es ciertamente difícil porque nunca podrás satisfacer todas las necesidades, y porque muchas veces no encontrarás el apoyo de todas las autoridades y compañeros, pero estoy seguro que en la lucha está el gusto."

¿Por qué quieres ser representante estudiantil y cuáles crees que son los principales problemas que se podrían solucionar?

José Luis: "Esas son las preguntas complicadas que responder toma tiempo. Querer ser representante es una convergencia entre casualidades, eventos y tendencias. Una tendencia podría ser el gusto de arreglar cosas con problemas o crear algo nuevo, en la representación estudiantil hay muchas oportunidades para lograr objetivos con amplio impacto. Hacer esto además puede promover cambios culturales, aquellos con los que sueñan los idealistas, un futuro más bienintencionado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario